PyMEs

(Publicado en semanario Hoy. Nro. 643 15 de Enero de 1997)

Carlos Paz, Córdoba.
Los comerciantes cortan la ruta y arrojan huevos a los inspectores de la DGI

Los comerciantes de Carlos Paz, Córdoba enfrentaron el lunes 13 a los inspectores de la DGI cortando la ruta que une esa localidad con la ciudad de Córdoba y manifestaron delante de un comercio donde se practicaba una “inspección”.
Organizados a través de una “cadena solidaria”, por la que telefónicamente se alertan unos a otros sobre el lugar donde concurren los inspectores, los comerciantes repudiaron la presencia de los mismos en una verdulería conectándose en la puerta con un cacerolazo, mientras los insultaban y lanzaban huevos y verduras.
Un cordón de 30 policías, más de cinco patrulleros y carros de asalto de la Policía Federal se pertrecharon dispuestos a reprimir la manifestación popular. El gobierno provincial apoyó el operativo de Impositiva.
La situación está candente en la provincia (ver pág 2) y los comerciantes no están dispuestos a dar tregua. Este jueves (16) se realizará en Córdoba una asamblea nacional a la que ya han confirmado su presencia 250 delegaciones de comerciantes, a las que se unirían organizaciones de otros movimientos populares, como el de productores agrarios.